5

 

 


QUÉ ES IKEBANA ?

IKEBANA es una palabra japonesa que significa “flores vivas”. Como su nombre indica, este arte floral pretende reproducir la naturaleza no como un objeto muerto, sino con toda su frescura y vitalidad.

En
IKEBANA la naturaleza no muere al convertirse en arte, sino que cobra una nueva vida al entrar en nuestros hogares como un ornamento sensible que nos habla con el lenguaje vegetal de las plantas y las flores.
Los árboles que permanecen verdes a lo largo de los meses del duro invierno se mostraban a los japoneses primitivos como imbuidos de algún poder misterioso. Se llevaban ramas de árboles de hoja perenne a los altares Shinto como ofrendas a los dioses o espíritus de la naturaleza, que se adoraban allí. Los sacerdotes que atendían estos altares tenían la impresión de prologar la vida de estas ofrendas arreglandolas en jarrones en el altar.


Este es el origen
IKEBANA.

 

KEBANA utiliza el equilibrio asimétrico con todos los materiales naturales :flores, hojas y ramas de árboles.

Podando las ramas laterales y las hojas para revelar la línea, o seleccionado solamente unas pocas flores, de acuerdo con el principio de la simplicidad, se puede conseguir un efecto más fuerte y poderoso.
 

IKEBANA no es un simple hobby o pasatiempo, sino una auténtica terapia y una forma de meditación que hace posible que disfrutemos de la naturaleza viva dentro de nuestro propio hogar.